Tuenti.com: Red social española


Tuenti.com: Red social española





Últimamente muchos usuarios de Solo Tecnología me han preguntado ¿qué es Tuenti? Y hoy en día decidi que hablar de Tuenti.com es hablar de algo súper conocido por todos los españoles amantes de internet, especialmente aquellos quienes su edad no supera los 25. Y es que Tuenti se convirtió en una de las redes sociales mas famosas en España, registrando mas de 7 millones de usuarios desde el momento en que se creo (Enero del año 2006). El objetivo de Tuenti es que chicas y chicos busquen amistades estableciendo diversos contactos a través de esta red social que solo busca que tu entables conversaciones con personas que tengan tus mismos gustos.

Dicha evolución ha llevado a la web Tuenti.com a convertirse en una de las 5 paginas webs mas visitadas de España, ocupando actualmente el lugar numero 5 según “Alexa”, este logro estaría situándola por delante de webs como Wikipedia, El Mundo y El país. Además las estadísticas brindadas por Alexa sobre Tuenti indican algunos datos  mas que interesantes:

  • Semanalmente se registran un total de 8.000 usuarios nuevos en Tuenti
  • Cada usuario permanece mas de 2 horas logeado en la red social, esto supera ampliamente el tiempo en que pasan los usuarios de Facebook o Twitter en dichas pagina webs.

A diferencia de la web de Mark Zuckerberg (Creador de Facebook) Tuenti es una red social con acceso limitado, ya que se necesita ser invitado por algún amigo para poder registrase y acceder. Con el sistema que utiliza Tuenti se puede garantizar a los usuarios registrados una mayor seguridad y privacidad, cosa que Facebook no ha podido ofrecer a sus usuarios.

En cuanto a la historia de Tuenti, podemos comentártela en pocas líneas para que sepas de lo que estamos hablando:

  • Tuenti fue creada allá por el año 2006 por Zaryn Dentzel, estudiante Norteamericano que ingreso al país Español a través de un intercambio escolar
  • Tuenti estaba dirigido a universitarios, y es por eso que era un ámbito demasiado restringido en un comienzo
  • El nombre tan característico que posee la red social (Tuenti) proviene de la expresión “Tu Entidad”.

Como pueden ver la historia de Tuenti no tiene muchas idas ni tampoco muchas vueltas, ya que a diferencia de Facebook, Tuenti nunca tuvo un problema en su privacidad, como así tampoco en sus perfiles o virus en sus aplicaciones. Vale recordarte que para poder utilizar los servicios de Tuenti debes ser invitado por algún usuario de la red social.

Enlace: Ingresar