Reparar archivos comprimidos


Reparar archivos comprimidos





¿Cuantas veces les ha pasado que al haber descargado un archivo o varios de gran tamaño desde internet, el mismo al querer descomprimirlo nos indica que esta dañado? Sin duda algún un dolor de cabeza “agudo” por no decir otra palabra…. Este problema aun puede agravarse más, si el archivo de gran tamaño esta divido en partes, ya que alguno de ellos (solo uno) si está dañado no nos dejara descomprimir las demás partes. Por suerte hay dos soluciones para este problema y como siempre se los mostraremos aquí en Solo Tecnología.

¿Como reparar un archivo RAR dañado?

Primer Método:

  • Lo primero que hay que hacer es darle doble clic al archivo que queremos descomprimir, al ejecutarse el RAR, deberás dirigirte hacia la opción de “Herramientas” y tendrás que seleccionar la opción “reparar archivo”. El programa generara un nuevo documento con el archivo corregido, vale recordar que tu le tendrás que indicar al programa donde va a guardar ese nuevo archivo.

Segundo Método:

Muchas veces el primer método no funciona (en general), es por eso que deberemos recurrir al segundo procedimiento que indica “no ejecutar a la aplicación de Winrar”.

1- Lo primero que debemos hacer es darle un clic derecho al archivo y elegir la opción que dice “extraer a”, luego nos aparecerá una ventana que nos pedirá una dirección para descomprimir el contenido.

2- Tendrás que ir hacia abajo de todo y hacer clic en “Keep Broken File

Este procedimiento hará que se extraigan todos los archivos sanos y que los archivos dañados se queden en el RAR sin molestar a los demás.