Como utilizar el escritorio remoto de Windows XP


Como utilizar el escritorio remoto de Windows XP





En el año 2003 Microsoft decidió implementar en el sistema operativo Windows XP el famoso “escritorio remoto” que utilizan los técnicos en PC. Esto realmente resulto un gran avance para facilitar y agilizar el acceso entre computadoras sin la necesidad de instalar programas o proxy’s verdaderamente difíciles de configurar. En el día de hoy en Solo Tecnologia te explicaremos como utilizar este servicio de una forma simple y rápida.

Para poder realizar un acceso remoto de escritorio a escritorio, necesitaras que la otra persona cuente con Windows XP, ya que no es posible realizar un acceso a otro sistema operativo que fuera ese.

Como utilizar el escritorio remoto de Windows XP

1- Primero deberás habilitar el servicio de escritorio remoto en la computadora que deseas controlar. Para ello debes dirigirte a Mi PC, seleccionar propiedades y acceder a la pestaña “Remoto”, allí marcas las casillas “Escritorio Remoto” y “Asistencia remota”.

2- En la computadora que deseas controlar tendrás que desactivar el firewall desde el panel de control de Windows

3- Deberás averiguar el IP de la computadora a la cual ingresar de forma remota. Para ello solo tienes que indicarle a la otra persona que ingrese a este Link

4- Luego deberás dirigirte a Inicio—Todos los programas—Accesorios—Conexión a Escritorio remoto y después deberás introducir el IP del otro ordenador.

Como puedes ver es muy simple, rápido y gratuito.