Como hacer para formatear un pendrive


Como hacer para formatear un pendrive





Llevar a cabo un formateo de un dispositivo de almacenamiento externo, ya sea un Pendrive, disquete, disco duro o demás dispositivos de este tipo algunas veces resultan muy problemáticos. Uno de los principales problemas es que formatean en formatos no soportados por algunos sistemas operativos, a veces el mal formateo causa que el dispositivo no sea detectado o leído por la computadora o medio multimedia y eso causara un gran miedo en el usuario jejej, lo digo por experiencia propia….

Al realizar el formateo, se le indica al dispositivo de almacenamiento que lo realice de forma completa y no de “forma rápida”, esta ultima opción de formateo puede hacer que nuestro pendrive funcione erróneamente en futuros accesos a el mismo. Para poder realizar un formateo exitoso, solo tienen que seguir los siguientes pasos:

Como formatear un pendrive

1- El primer paso es ir a Mi PC

2- Luego hacer clic derecho sobre el dispositivo externo que queremos formatear (MP3, Pendrive o demás) y seleccionamos  “Formatear”

3- En sistema de archivos, elegiremos la opción “FAT32), NTFS es muy recomendado, aunque no funciona en todos los sistemas operativos.

4- En la etiqueta de volumen ingresas el nombre que tu quieras.

5- Por ultimo haces clic en el botón iniciar y aguardas hasta que se formatee el dispositivo.