Saltar al contenido

Administrar los programas que se inician en Windows

En el día de hoy en Solo Tecnología les enseñare como hacer para que la computadora inicie muchísimo mas rápido y sin mayores inconvenientes. Muchos usuarios se quejan de que sus computadoras con el tiempo tardan mucho mas en iniciar que antes, yo simplemente les pregunto ¿Cuantos programas has instalado durante los últimos 3 meses? Y ellos responden “mas de 30”.

No hay que ser muy “inteligente” para saber de donde proviene el problema, ya que si tu instalas 30 programas y la mayoría de ellos tienen la opción “iniciar con el sistema” activada, pues es eso lo que rentaliza el inicio de tu sistema operativo, especialmente en Windows XP y Windows Vista. La solución a este tipo de problema es eliminar la ejecución de programas al inicio de nuestra computadora.

Como administrar los programas que se inician con Windows

1- El primer paso es dirigirse a inicio

2- Luego hacemos clic en ejecutar

3- Escribes la palabra “msconfig” (sin comillas) y aprietas enter

4- Nos dirigiremos a la lengüeta “Inicio”

5- Nos aparecerán ciertos elementos, los cuales son los que se cargan cuando se inicia Windows, allí desmarcaras los programas que tu “crees” que no sirven o que no hace falta que se inicien. Vale recordar que solo desactivaras aquellos programas “menores”, no desactives aplicaciones del sistema operativo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Solotecnologia.net, equipo de redacción profesional. (2010, 03). Administrar los programas que se inician en Windows. . Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.solotecnologia.net/2010/03/15/administrar-los-programas-que-se-inician-en-windows/.