Realizar Backup de un Pendrive


Realizar Backup de un Pendrive





En el día de hoy en Solo Tecnología les mostraremos un simple e interesante programa el cual nos dejara tener un back-up o respaldo de toda la información de nuestro pendrive o dispositivo de almacenamiento USB.

Para poder realizar dicha tarea, tendremos que descargar el programa USB Image Tool, gracias a ella podremos respaldar toda la información del pendrive. Clic aquí para descargar el programa. Luego de haber descargar la aplicación, lo tendrás que descomprimir e instalar y ejecutar el archivo ejecutable “USB Image Tool”.

1- abrir el programa nos aparecerá una ventana, una vez abierta esa ventana, tendremos que conectar el dispositivo de almacenamiento USB o pendrive.

2- Luego hay que clickear el botón “rescan” para que el programa reconozca nuestro pendrive.

3- Después seleccionaremos nuestro dispositivo para que aparezcan todos los datos del mismo.

4- Ahora deberemos hacer clic en el botón “backup” y aguardaremos a que el programa realice su tarea. El tiempo del proceso dependerá de la cantidad de información que tengamos en nuestro Pendrive.

Luego de que esto finalice, ya tendremos nuestro respaldo para USB. Ahora podremos guardar el mismo en un DVD, CD o en nuestra PC, vale recordar que esta tarea puede realizarse diariamente o mensualmente, como tu lo prefieras.