Administrar el tiempo de los usuarios de Windows XP


Administrar el tiempo de los usuarios de Windows XP





En el día de hoy en Solo Tecnología les enseñaremos este útil comando, el cual os permitirá administrar el tiempo de las cuentas de usuarios que poseen en tu sistema operativo, es realmente ideal para limitar el tiempo que pasan nuestros hijos en la computadora. Podremos hace todo esto sin la necesidad de descargar algún programa o pagar alguno de ellos.

Vale recordar que esta tarea solo la podremos realizar en Windows XP, ya que en para realizarla en Windows vista o Windows 7, necesitaremos descargar un programa en especifico.

Como administrar el tiempo de los usuarios en Windows XP

Para poder utilizar este excelente comando, deberemos estar en la cuenta de Administrador y en el símbolo de sistema respectivamente (inicio—>ejecutar——>cmd). Es necesario conocer el nombre de usuario al que deseas limitar. Para este tutorial deberemos hacer uso del comando net, como lo vemos en la siguiente línea de código:

  • net user nombre /times: {día[-día][,día[-día]],hora[-hora][,hora[-hora]][;] | all}

Como nombre debemos poner la cuenta de usuario, luego de times deberemos introducir el intervalo de días y horas que queremos para este usuario. Para los días podemos usar una silaba para cada uno, ejemplo: Lu, Ma, Mi, etc y las horas siempre tienen que ser números enteros: 8:00, 15:00. Ejemplo:

  • net user Ignacio/times:Vi[-Sa],18:00-[20:00];