Ver DVD en Ubuntu


Ver DVD en Ubuntu





Usualmente los usuarios que manejan computadoras, están mas que acostumbrados a reproducir películas en DVD o videos bajados de la web en calidad DVD, es decir, solo insertan el disco y abren el reproductor para poder disfrutar del filme.

Esto suele ser de lo mas común para aquellas personas que tienen instalado Windows XP, Vista y/o 7, pero para las personas que tenemos otro tipo de sistema operativo como Ubuntu de Linux (me incluyo), la situación es un poco distinta…

Como en las ultimas versiones de Windows, en las ultimas versiones de Linux también se pueden encontrar los respectivos codecs que permiten la reproducción de este tipo de formato de video, pero en aquellos que no los tienen, pues deberán descargar los paquetes de codecs para poder solucionar este problema.

La forma mas fácil y rápida para que nuestro Ubuntu reproduzca una película, es realizando una actualización de los codecs, esto se puede hacer automáticamente cuando se realiza el update a los paquetes de Codecs.

Una vez que descargues el paquete, tendrás que abrir el reproductor predeterminado de Ubuntu (Menu, aplicaciones, Sonido y Video, Reproductor de películas), de esta forma te abrirá el programa y tu tendrás que seleccionar “Abrir” para navegar hacia el DVD. De esta forma podrás disfrutar tus películas en Ubuntu.