Liberar memoria RAM


Liberar memoria RAM





De seguro alguna vez sufrieron algún tiempo de “lentitud” luego de haber ejecutado varios programas o un juego que requería mucha capacidad grafica y de memoria RAM, esto sucede muy a menudo, ya que las computadoras cuando ejecutan varios programas utilizan casi el 100% de la memoria RAM, por lo que luego de haber cerrado esas aplicaciones, las memorias de nuestra computadora sufren algún tipo “cuelgue” temporario y esto causa que hacer clic en el botón de inicio tarde casi 1 minuto, algo totalmente ilógico.

Por suerte existe una solución para este problema tan común que nos aqueja a todos por igual, la solución es muy simple y te la mostraremos hoy aquí por Solo Tecnología.

Como hacer para liberar la memoria RAM

Antes de comenzar con esta tarea cenicilla y muy útil de por si, tendremos que tener algunas cosas para poder comenzar.

¿Que necesitamos?:

  • Necesitamos contar con un Notepad o Bloc de Notas respectivamente

Pasos a seguir:

Estos pasos son muy pocos y fáciles, por lo que cualquier persona podrá realizarlos:

1- Abrir Notepad, para ello iremos a inicio, ejecutar y luego escribimos notepad

2- Si tienes menos de 128 MB de RAM, escribiremos “Mystring=(16000000)”, si tenemos mas de 128 escribiremos “Mystring=(80000000)”, en ambos casos sin las comillas.

3- Guarden ese archivo en donde quieran y con el nombre que mas les guste, lo único que tienen que hacer es guardarlo con la extensión .vbe, ejemplo: solotecnologia.vbe.

Listo, ahora cada vez que sientan que su computadora esta lenta, ejecuten ese archivo el cual les liberara la memoria RAM.