Actualiza o instala Windows 7 desde Windows XP o Vista


Actualiza o instala Windows 7 desde Windows XP o Vista





Después de que te recomendaran, te recontra recomendaran y te aconsejaran que instalas Windows 7, por ahí te decidiste a dar el gran paso para actualizar tu sistema operativo a la ultima versión de Microsoft, pero ¿por donde comenzamos?

En el día de hoy en Solo Tecnología les explicaremos de una forma muy simple “como actualizar tu sistema actual al nuevo Windows 7”.

1- Primer Paso ¿Se puede actualizar o necesito instalar desde cero?

Lo primero que se nos presenta al ingresar el DVD de WIndows 7, es “Actualizar el sistema operativo” o “instalar desde cero”.

Esta guía solo se centra en la actualización de tu sistema operativo actual, pero lamentablemente solo podrá realizarla los que tengan instalado las versiones “XP y Vista”.

¿Y si no tengo estas versiones?

Si tienes un sistema operativo tipo Linux o Windows 98, pues tendrás que instalar desde cero este sistema operativo, de igual forma es muy fácil seguir las instrucciones que te indica el mismo.

2- Segundo Paso ¿Que se necesita?

Se necesita los archivos de actualización de Windows 7. Estos los puedes conseguir en formato físico o como descarga digital desde la web oficial de Microsoft

3- Tercer Paso: La copia de seguridad

Ni importa en que sistema operativo te manejes, ante cualquier tipo de problema es mejor prevenir que curar. Así que ya sea con un DVD o disco rígido externo, te recomendamos realizar un backup para estar seguro.

4- Cuarto Paso: La actualización

Actualizar desde Windows XP

Si bien la mayoría de los usuarios en la actualidad utilizan Windows XP por lo estable y confiablidad que brinda, es probable que algunos de esos usuarios quieran actualizar su computadora al ultimo sistema operativo “Windows 7”. Para ello tienen que asegurarse de que su computadora cumpla con los requisitos mínimos, clic aquí para descubrirlo “Windows Upgrade Advisor

Tendrás que correr el instalador (preferentemente con conexión a internet, por si el sistema operativo necesita actualizar algún archivo en el proceso), eliges la opción “Custom Installs” y seleccionas la partición de disco rígido en donde tienes instalado el XP y le das clic en “Instalar”.

Luego tendrás que esperar un rato largo, ya que la instalación suele tardar “bastante”. Cuando la instalación termine, deberás usar el Explorador de Windows para encontrar la obsoleta carpeta de Windows XP y tendrás que moverlos a la nueva localización, solo tomara un par de segundos.

Por ultimo deberán actualizar los controladores de los componentes de tu computadora (Windows Update) para que no tengas ningún tipo de problema. Luego de pasar un par de semanas, podrán eliminar totalmente los viejos archivos de Windows XP.

Actualizar desde Windows Vista

Como todo en Windows Vista, la respectiva actualización también tiene sus “problemitas”. En los siguientes casos deban seguir lo mismo que con Windows XP:

  • Si desean pasar de Vista 32 Bits a Windows 7 64 Bits
  • Si quieren pasar de Vista Home a 7 Professional
  • Pasar de Vista Business a 7 Home o Ultimate
  • Pasar de Vista Ultimate a cualquier otra versión de Windows 7 no Ultimate

Con el instalador corriendo, erigirán la opción “Actualizar” y el programa se encargara de dejar todo en orden, incluido los archivos y las preferencias. Lo único que deberán tener en cuenta, es que si utilizan un detector de huellas digitales, tendrán que guardar la contraseña maestra, pues el sistema borrara la misma.

Luego tendrás que esperar un rato para que se instale, y por ultimo deberàs actualizar todos los controladores de tus componentes.

Vía: Bitelia



   

TEMAS RELACIONADOS:

11 comentarios:

  1. Me gustaria instalar windows 7

  2. yo quiero instalar windows 7 para que mi computadora sea mas rapida y sea muy moderna para que no se activen muchos virus etc.

  3. RENE :

    tengo una minilaptop acer que viene con el window 7 en ingles queria instalar el window 7 en espanol, tendria que formatear el equipo O puedo montarle el nuevo window 7 en espanol sin resetearla.

    • ocalf23 :

      fijate si no encontras algun parche por ahi para pasarlo al español, sino tendras que formatear e instalar todo desde cero con una version en español.

      saludos

  4. Mary :

    hola oie disculpa la molestia pero quiero instalar el windows 7 mi laptop es basic windows y no tengo disco ni nada echame una manita por favor

    • ocalf23 :

      sino tienes windows 7, debes conseguir alguna version por internet para probarlo o comprarlo amigo.

      saludos

  5. BESH :

    tengo el xp spe, pero quiero instalar el spa , puedo instalar sin formateralo

    • ocalf23 :

      No se de donde has sacado que Windows xp tiene Service Pack 4

  6. pepe :

    si tengo windows xp y quiero instalar windows 7 ya no tengo el xp

  7. JUANCH2O :

    esa es la pregunta, tengo xp Y quiero instalar win 7, perfecto lo instalo pero me quedan dos sistemas operativos, como hago para desistalar O eliminar uno (xp).

Publica un comentario.