Trucos OpenOffice







De interes: Trucos OpenOffice.

OpenOffice.org es la suite de oficina que es totalmente gratis y la mejor alternativa a Microsoft Office, la suite de Microsoft que es paga. OpenOffice.org no tendrá la popularidad que la versión de Microsoft pero es muy efectiva y al principio podemos sentirnos perdidos con algunos atajos de teclados, pero todo es cuestión de animarse, para ello he elaborado algunos trucos para OpenOffice.org.

Extensiones para OpenOffice.org

Al igual que Firefox y todas las aplicaciones realizadas por la fundación Mozilla, detrás de OpenOffice.org hay un grupo de diseñadores, programadores y toda una comunidad que se encarga de realizar y mejorar esta suite con nuevos complementos, pueden acceder desde aquí donde encontraran todo lo que buscan gracias a una excelente organización.

Editar y Crear archivos PDF

Esto es posible gracias a la extensión Sun PDF Import que convierte las aplicaciones de OpenOffice.org, en especial Writer (editor de textos), en grandes editores PDF y de gran efectividad como lo es Acrobat Reader (Adobe).

Clip Art Gallery

Esta es una muy buena extensión para OpenOffice.org, donde la cantidad y calidad de Cliparts son bastantes, hay muchos gráficos vectoriados, para descargar la extensión solo debemos hacer clic aquí.

Leer texto en pantalla

Recién en la versión 2007 de Microsoft Office se implemento esta característica, pero en OpenOffice ni siquiera en su ultima edición es posible realizar esto, pero gracias a la extensión Read Text es posible (que buen invento las extensiones no creen?).

Esta extensión permite que un programa externo lea un texto seleccionado en pantalla, claro que sino tenemos uno externo la mejor alternativa gratuita que puedo recomendar es eSpeach, lastima que de momento solo este disponible bajo sistemas operativos Windows.

Plantillas ilimitadas

Al ser de carácter libre el OpenOffice.org, nos da la posibilidad de obtener miles de plantillas adicionales gracias a la comunidad de Software Libre algo que no sucede con Microsoft Office, podemos encontrarnos con plantillas para chefs, mecánicos o farmacéuticos entre otros tantos mas, para descargarlos solo debemos ingresar aquí.

Para finalizar con los Trucos OpenOffice les dejo 2 trucos Bonus Pack que son los siguientes:

– Abrir OpenOffice Calc y escribimos en cualquier celda =STARCALCTEAM(), si lo haces veras una imagen de los programadores de la aplicación.
– Volvemos a escribir en cualquier celda =GAME() y nos devolverá una contestación de say what?, y escribirmos =GAME(“StarWars”), tendremos un juego de naves espaciales muy entretenido.

Eso es todo, hasta la proxíma.