Saltar al contenido

Cómo saber si hay un troyano en mi Windows

El uso de un buen Antivirus es de vital importancia si queremos mantener la buena salud de nuestro equipo, pero aún así a veces notamos que no todo anda bien. Quizás comenzamos a ver que nuestro sistema operativo se va poniendo cada vez más lento, o que suceden cosas inesperadas como el cuelgue del sistema si ninguna explicación, o que se establezca una página de inicio que nosotros no ingresamos en nuestro navegador.


Pero veamos como podemos en cualquier momento determinar si hay algún programa malintencionado que está usando nuestro equipo:

  1. abrimos la consola de Windows (en mi caso XP Pro): «Inicio» «Ejecutar» escribimos: cmd | luego hacemos «Aceptar»
  2. se abre la ventana negra y aquí escribimos: netstat -o con esto tiene que aparecer una lista con todos los procesos que están corriendo.

Ahora si te fijas en la columna “Foreign Address” verás si hay alguna dirección del tipo “http” que está activa y que tu no has abierto en tu navegador.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Solotecnologia.net, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Cómo saber si hay un troyano en mi Windows. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.solotecnologia.net/2010/01/19/como-saber-si-hay-un-troyano-en-mi-windows/.