Cómo hacer un efecto reflejo en Gimp


Cómo hacer un efecto reflejo en Gimp





Gimp es considerado como el Photoshop del software libre. Sus prestaciones son muy poderosas y tenemos a nuestra disposición todo lo necesario para lograr resultados profesionales.

Tomemos como ejemplo un efecto que se ve muy comúnmente en los blogs, y sitios webs en general: El Reflejo de una imagen.

Para esto necesitamos unos sencillos pasos:

  1. debemos cargar una imagen en Gimp podemos usar a “Tux”
  2. ahora tenemos que agrandar el espacio de trabajo, para eso vamos a «Imagen» «Tamaño del lienzo» e ingresamos una medida equivalente al doble del alto actual, y «Enter»
  3. vamos a la capa de la imagen y con clic derecho hacemos «Duplicar capa»
  4. ahora hay que voltear la imagen nueva, «Capa» «Transformar» «Voltear verticalmente» Ahora está cabeza abajo, bien…
  5. ubicamos la imagen volteada debajo de la original,
  6. en este punto vamos a aplicar el efecto del reflejo mediante crear una máscara, para ello vamos a «Capa» «Mascara» «Añadir máscara de capa» elige la opción «Canal alfa de la capa»
  7. sin salir de la capa del reflejo, vamos a escoge de la barra de herramientas «Mezcla» (degradado) y elige color frontal negro, y fondo blanco y aplicamos el degradado sobre la máscara.
  8. bien, ya parece terminado, pero añadamos un toque profesional, hagamos «Dialogos» «Capas» «Opacidad» (escoge un valor de 0 a 100).
  9. finalicemos con un desenfoque… «Filtros» «Desenfoque» «Desenfoque gausiano» y elige un valor para el desenfoque final.

Todo terminado, ¿quedó perfecto verdad?