Hackearon 10.000 cuentas de Hotmail


Hackearon 10.000 cuentas de Hotmail





correo-hotmail

Microsoft acaba de confirmar que más de 10.000 cuentas del correo Hotmail han sido hacheadas y puestas a disposición del público durante 4 días. Las cuentas estaban a vista de todos dentro de un foro de programadores llamado pastebin, en ella se encontraban exactamente 10.028 cuentas con sus respectivas contraseñas.

La mayoría de los afectados son de origen europeo y las cuentas comenzaban con las letras A y B. La lista ya ha sido suprimida del foro pero la BBC de Londres asegura que pudo acceder a la lista. El autor de tamaño trabajo lo ha realizado por un Hacker del cual se desconoce su nombre o en todo caso su seudónimo y la técnica usada para obtener dichas cuentas es la del Phishing.

Hotmail cuenta con mas de 300 millones de usuarios y se esta abriendo una investigación para dar con el culpable de semejante hecho y no se descarta que haya mas listas dando vueltas por la red, los expertos en seguridad informática aconsejan cambiar la contraseña cuanto antes para no sufrir ningún tipo de sorpresas.

Via