Saltar al contenido

Desbloquear un Blackberry

liberar

Desbloquear un Blackberry hace un tiempo parecía cosa complicada pero ahora ya es posible realizarlo de manera muy fácil y el siguiente tutorial sirve para prácticamente todos los modelos de Blackberry, incluso funciona con el Storm. Si bien el desbloqueo no lo he probado como si con el LG KP-570, parece funcionar de pelos.

3 Pasos esenciales

1- El primer paso es averiguar el MEP, esto es un numero que debes averiguarlo a tu operadora, cuando hagas el llamado es posible que te pidan el IMEI, para averiguarlo debes presionar *#06#.
2- Una vez obtenido el MEP, hay que desactivar la opción Wireless Radio (Red de datos), hecho esto nos dirigimos a Settings -> Options -> Advanced Options -> SimCard, llegado a ese punto debemos escribir MEPD y el móvil nos devolverá un mensaje diciendo que la red esta activa.
3- Presionar SHIFT y al mismo tiempo escribir MEPE o MEP2 (depende los modelos), ingresamos el código MEP que obtuvimos en el paso 1 y el móvil debería mostrar el siguiente mensaje “Red desactivada/desbloqueada”, a partir de ahí ya puedes utilizar tu móvil con cualquier operadora.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Solotecnologia.net, equipo de redacción profesional. (2009, 09). Desbloquear un Blackberry. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.solotecnologia.net/2009/09/15/desbloquear-un-blackberry/.