Si bien Windows Vista no fue el sistema operativo que todos augurábamos, hay que reconocer que una de las pocas cosas buenas fue la inclusión de Gadgets que se sitúan en una barra a la derecha de nuestra pantalla, a continuación voy a detallar una serie de Gadgets para nuestro querido Windows XP que sigue siendo el mejor sistema operativo de Microsoft por el momento.
Google Desktop
Google Desktop ofrece una barra lateral con numerosos Gadgets muy buenos, luego de descargar el paquete y proceder a instalarlo debemos tener mucho cuidado y decidir que servicios deseamos instalar, porque si instalamos todos puede resultar bastante invasivo, esta aplicación también esta disponible para Windows Vista, distros de Linux y Mac OSX.
Biosidebar
Si lo que nos gusta de Windows Vista es su barra, podemos descargar una adaptación de ella para Windows XP que se llama Biosidebar, la instalación puede resultar complicada o extraña pero no lo es así, luego de su instalación solo reinicien el sistema y ya tendrán la barra de Windows Vista en acción.
Thoosje Vista Sidebar
Esta es una alternativa interesante frente a Google Desktop a pesar de que ofrece menos prestaciones aun así es una buena alternativa para el Windows XP. Tendremos un menú para elegir los Gadgets que nos gusten, los Clocks que son una variedad de diferentes relojes, es una muy buena alternativa aunque de momento solos e encuentra en ingles.
Descargar Thoosje Vista Sidebar
Cristal Gadgets
Esta es la ultima de las ultimas alternativas ya que los Gadgets no esta muy bien diseñados y los gráficos dejan algo que desear, otro problema es que se debe añadir de a un Gadget por separado y no funcionan como una aplicación en conjunto, lo único ventajoso de esto ultimo es su poco consumo en memoria.
Bueno hemos detallado varias opciones y cada uno deberá elegir por su propia cuanta, por eso es mejor probarlos a todos aunque para mi gusto el que sobresale de todos es la opción de Google, cualquier problema con alguno de ellos o si creen que debería haber otro en la lista no duden en hacérmelo saber a través de los comentarios.