Chino va preso, por píratear el Windows XP


Chino va preso, por píratear el Windows XP





windowsxp

La piratería es una acción muy usada en todo el mundo y más aun en naciones del 3er mundo o donde las monedas internacionales como el Dólar y el Euro están totalmente devaluadas con la moneda de cada país. En china Hong Lei y 3 amigos realizaron y distribuyeron una versión muy famosa del Windows XP que en china es conocida como “Tomato Garden” y por sobre todo es una versión pirata.

Esta maniobra fue descubierta y Lei fue condenado a 3 años y medio de cárcel y a su vez deberá pagar una multa de 146.000 dólares por infringir derechos de reproducción y distribuir copias del sistema de Microsoft. Sus compañeros (si así se los puede llamar), no vendieron ni siquiera una copia del sistema, lo que hicieron fue abrir un sitio Web para su descarga gratuita.

Esta investigación y caso fue uno de los mas importantes realizados en ese país y se dice que al menos 10 millones de personas logro descargar el software desde el año 2004, la empresa que gestionaba el sitio Web (Chengdu Gongruan), fue declarada culpable y deberá pagar 1.8 millones de dólares.

Fuente: Reuters