ZTE con planes de lanzar un movil a energia solar ¿con Android?


ZTE con planes de lanzar un movil a energia solar ¿con Android?





solarcellphone

Parece ser que el cambia climático no es cosa de pocos, y ZTE se esta amigando con la madre naturaleza, con estos nuevos planes de lanzar un móvil que, ademas de tener la posibilidad de cargarlo de la manera convencional, este tenga una placa solar.

Con esto ZTE planea adquirir el titulo de la primer empresa con un móvil de bajo costo con posibilidad de recarga a través de energía solar. Para abaratar los costos, ademas, (que se dice serán aproximadamente 40 U$D), hay rumores de que el SO de este nuevo terminal, podría ser ni mas ni menos que el mismísimo Android, el SO Movil de Google.

Aunque algunos dicen que, debido a que la placa fotovoltaica es de bajo costo, esta tendrá un poder de recepción de la energía mucho menor, con lo cual se piensa que son 1 hora de carga al sol, se podría llegar a hablar hasta 15 minutos, lo cual es bastante poco para los tiempos que corren.

El móvil, podría llegar a salir en Junio del 2010, y se llamaría Coral 200 Solar. Aun no hay ningún especificación del tipo hardware, pero esperemos tener noticias pronto.

Fuente: Android Authority