5 programas utiles para borrar archivos duplicados


5 programas utiles para borrar archivos duplicados





carpetas

Todos sabemos lo tedioso que es (o tal ves no), formatear la PC. Esto es aun peor cuando uno no tiene particionado el disco, o tiene muchos archivos en el disco a formatear, y tiene que salvarlos de alguna manera.

Esto no solo ocupa mucho espacio, sino que también tiene el problema de tener muchísimos archivos repetidos, que las fotos que baje 2 veces, que la música que se escuchaba mal, que el video XXX. Para esto, acá les voy a dejar 5 muy buenas aplicaciones, que yo mismo probé, para poder solucionar el problema de los archivos duplicados.

  • Similarity: busca archivos de música duplicados, ya sea por su parecido en sonido, en datos de autor, nombre de canción, entre otros. Solo para archivos musicales. (Recomendado)
  • Easy Duplicate File Finder: de interfaz amigable, y de gran rapidez, este programa nos permite encontrar todo tipo de archivos duplicados en base a su nombre, peso, datos de creación, entre otros. De fácil configuración, y con gran variedad de opciones de búsqueda.
  • Fast Duplicate File Finder: de fácil configuración, y con una interfaz mucho mas simple, Fast Duplicate File Finder se destaca por tener la posibilidad realizar una preview desde el mismo programa, a los archivos que creemos podemos llegar a borrar, pudiendo compararlos.
  • CloneSpy: a pesar de solo pesar 699Kb CloneSpy tiene grandes cualidades, de fácil e intuitivo uso. Recientemente lanzada fue su versión 2.4
  • Anti Twin: por ultimo, pero no menos importante, este programa nos permite, al igual que otros, buscar archivos duplicados byte por byte, por nombre, y verificar si las imágenes tienen la misma cantidad de pixeles.