Saltar al contenido

Problemas de salud por el uso constante de la PC

computadora-chica-1

Pasar muchas horas frente al ordenador o la computadora conlleva a una serie de problemas físicos. El uso del equipo informático en estos días es de suma importancia para muchos y en la mayoría de los casos para el uso diario en el trabajo, a continuación un pequeño detalle sobre los problemas mas conocidos.

La Vista: Al estar frente al monitor o pantalla parpadeamos mucho menor lo que representa un serio problema. Una solución seria parpadear más seguido, cosa que lo veo complicado ya que es algo que no haremos a propósito, otra opción es descansar la vista enfocando la misma hacia un objeto a la distancia.

Espalda: La mala postura acarrea problemas de espalda, a veces por estar largas horas frente a la computadora o en otras por no estar sentado en una silla apropiada.

Solución

– Sentarse con la espalda recta y nunca cruzando las piernas.
– El monitor siempre debe estar enfrente de ti y tus ojos deben estar en línea recta con la parte superior de la pantalla.
– Tus brazos deben quedar doblados con un ángulo de 90 grados para teclear.

Brazos: El problema del síndrome del túnel carpiano es muy común y sucede por la utilización constante del ratón (Mouse), aunque el teclado también incide.

Solución

– Nunca escribir con los brazos al aire, siempre reposar sobre algo.
– El teclado y el Mouse deben estar alineados con tu cuerpo.

Fuente: Accesodirecto

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Solotecnologia.net, equipo de redacción profesional. (2009, 06). Problemas de salud por el uso constante de la PC. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.solotecnologia.net/2009/06/03/problemas-de-salud-por-el-uso-constante-de-la-pc/.