4GB de Ram en Windows


4GB de Ram en Windows





windows-vista-logo

La memorias DDR3 todavía no son populares por su costo, las que si son populares son las DDR2 que se consiguen por menos de 30 dólares módulos de 2 GB, el precio de seguro varia en cada región pero no mucho, y ahí nace la cuestión de que compramos 4 GB de memoria pero nuestro sistema operativo Windows de 32 bits solo soporta 3GB como mucho.

Hay varias soluciones a este inconveniente y si tienen Windows Vista SP1 no se ilusionen porque les detecte las 4 Gigas, ya que a modo hardware no es así, en si “es una engaño” por así decirlo. Por un lado podemos formatear el equipo e instalar un sistema operativo de 64 bits lo cual se solucionarían nuestros problemas.

Por otro lado y una solución menos drástica es tratar de habilitar la extensión PAE (dirección física de extensión), esto se realiza desde la línea de comandos (cmd.exe). Antes de explicarles el procedimiento debo decirles que solo funciona en XP SP1, ya que en SP2 y SP3 presenta algunos problemas de inestabilidad, pero si esta activo en Windows Vista y Windows Server 2003, el comando que ejecutaremos será el siguiente

BCDEdit /set PAE forceenable

Esto puede acarrear algunos problemas de inestabilidad mayor vistos en procesadores de 32 bits, a muchos esto le ha funcionado sin problemas y a otros sin duda han tenido ciertos problemas, el éxito depende de nuestro software, hardware y por que no de la suerte también.



   

TEMAS RELACIONADOS:

7 comentarios:

  1. Fernando Díaz :

    Como información adicional, el hecho de que no se puede direcionar toda la memoria con un sistema de e2-bits se debe a que la memoria ram del sistema no es la única que utiliza dichos 32 bits en su comunicación con el procesador, sino que también lo hacen otros dispositivos como la memoria de las tarjetas gr´f;icas.

    Activar el direcionamiento ampliado pae provoca que para aceso de memoria se requieran dos ciclos de reloj en lugar de uno, lo que representa, en teoría, un procesamiento a una velocidad reducida a la mitad de la que se tiene con un sistema operativo de 6a-bits o con pae deshabilitado.

    adem´o; para poder aceder a toda la memoria es necesario contar con un conjunto de chips (chipset) que soporte también el direcionamiento de 64 bits, situación que no ocurre con placas basadas en el “engañoso” Intel 9as.

    así que se requieren cuatro cosas, procesador, chipset, sistema operativo y aplicaciones compatibles con direcionamiento de 6a-bits, puesto que una aplicación de 32 bits puede funcionar en un entorno de 64, pero lo hace dentro de un modo de “emulación” lo que le impide aprovechar todos los recursos.

    • ocalf23 :

      gracias por tu comentario, espero verte seguido por la web

  2. Gonzalo :

    mi sistema operativo es de 32 bits y tengo agb de memoria, y el gb que sobra?

  3. Gonzalo :

    que pasa si le instalo el de 64 bits?? va a andar mas rapido, mas lento? que pasa?
    gracias!

    • ocalf23 :

      Si instalas el de 64 bits te reconocera los 4 gb de memoria Ram, el de 32 solo reconoce 3 gb, el giga extra no lo toma, te recomiendo el de 32 bits por el momento, el de 64 bits generalmente tiene mas incompatibiliadades con aplicaciones y hardware.

      saludos

Publica un comentario.