Noticias en el mundo Mozilla


Noticias en el mundo Mozilla





firefox_450x435

Uno de los miembros responsables de la fundación Mozilla acaba de afirmar que Firefox tendría cerca de 270 millones de usuarios, si bien es imposible saber el número exacto, este número seria el aproximado. Para sacar este dato se fijaron en las estadísticas que recolectan los servidores en busca de actualizaciones por parte de los usuarios, por lo que si nos ponemos a pensar el número podría ser mucho mayor.

Sin dudas que es un número importante y si bien falta mucho tiempo para que supere al navegador Web de Microsoft va por buen camino. Otra noticia que tiene incidencia en este navegador es su intención de transformarse en multiproceso, ¿Qué significa esto?, quieren copiar lo que hace por ejemplo el navegador de Google, que por cierto aporta económicamente sus millones a Mozilla, el Google Chrome lo que hace es que sus pestañas trabajan por separado en distintos procesos, de esta forma si alguna falla por “X” motivo no se vea en jaque la estabilidad de las demás pestañas y la del programa en si.

El proyecto de Firefox se llamaría Content Proceses y ofrecería una mejor estabilidad y rendimiento en cada pestaña. Si bien no nos ilusionemos lo que usamos este navegador, porque falta para ello, seria bueno e interesante poder verlo en Firefox 3.5 pero dudo de eso, este proyecto estaría dividido en 2 partes una seria lanzada en julio y la otra en noviembre y comprobar bien su rendimiento, al menos hasta el 2010 no estará disponible su versión final.